Mié. Jul 3rd, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Los señalamientos con que carga ahora Francisco Garduño titular de migracion, por haber repartido a los cárteles la Plaza de Juarez, para el tráfico de migrantes, nuestra pregunta es donde esta la autoridad Estatal, que permite que estos Grupos de la delincuencia operen con toda impunidad y ahora tienen el control de toda la Ciudad, porque hay denuncias donde amenazan de muerte a comerciantes y hasta han desterrado abogados por amenazas de Muerte.

Este reparto, según reportes que nos comparten de áreas de inteligencia estatal y militar, contempló a La Línea para la zona de Anapra; a La Empresa y Los Mexicles entre el centro y la zona de Riberas; y a Los Mayos, del Cártel de Sinaloa, hacia su zona de dominio, todo el Valle de Juárez.

Incluye además la operación directa de Garduño Yáñez del aeropuerto internacional, por donde ocurre la migración documentada con permisos falsos, pero presuntamente otorgados por la red interna del INM desde el sur del país. Obvio con la anuencia de los jefes que encabeza el comisionado.

El reparto también alcanza fuera de Juárez, hacia Ascensión y Janos, extensiones también concesionadas al grupo dominante de la frontera.

Esto tiene su explicación fuera del INM, pero nos aseguran que no es una realidad que desconozca Garduño. El tráfico en Ojinaga no es humano hacia el norte, pero sí de armas hacia el sur, hacia Chihuahua y otros municipios dentro del estado. Esa frontera es también controlada como bastión por otro grupo del Cártel de Juárez, que prefiere mantener esa plaza alejada de problemas.

Las reacciones recientes del INM, ante presiones sociales y políticas cada vez más fuertes por su permisividad y aparente inactividad en la que se esconde la peor corrupción oficial, han agitado las aguas a Garduño, pero ni las investigaciones que empiezan a señalarlo parecen afectarlo.

Algunas corrientes políticas dentro de la 4T también han comenzado a presionar por la cabeza del funcionario.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *