Cd. Juarez, Chih.- Javier Corral violó derechos, presionó testigos y actuó con soberbia fuera de la legalidad, y a pesar de haber contado con recursos y respaldo desperdició todo en grilla, persecución política y protagonismo barato.
Así lo sentenció el senador panista Mario Vázquez, ante la reciente reaparición de los exgobernadores César Duarte y Javier Corral ante la opinión pública. Javier Corral fue gobernador cinco años y no sirvió para nada, se obsesionó con Duarte pero no hizo justicia, no gobernó y no dio resultados. Hoy sale a dar discursos como si Chihuahua le debiera algo, pero al contrario, Corral fue un gobernador ineficaz, flojo e inútil”, declaró el representante de la cámara alta.El senador descalificó a Corral como un referente moral, como intenta nombrarse, y dijo que en la realidad es todo lo contrario por tener cuentas pendientes con la justicia, al igual que su secretario de Hacienda, José Fuentes Vélez, hoy prófugo de la justicia.
“Él mismo se escondió en el fuero para evitar dar la cara. Traicionó a Chihuahua, traicionó al PAN y ahora se esconde bajo el manto de Morena. Nunca ha trabajado, nunca ha producido nada, vive de la política y del escándalo”, insistió.
Vázquez Robles rechazó el saqueo al erario por parte de cualquier gobierno, pues señaló que Chihuahua ha sido víctima de gobernadores que robaron con cinismo y de otros que simularon justicia para cubrir su propia miseria moral.
