Cd. Juarez, Chih.- El encuentro “Mujeres Cruzando Unidas”, celebrado en el Centro de Convenciones de Chihuahua, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar fue ovacionado por miles de mujeres que le gritaron “gobernador”.
El alcalde destacó el papel protagónico de las mujeres en la transformación social y en la construcción del futuro de Chihuahua.
Acompañado por la presidenta del DIF municipal, Rubí Enríquez, y por lideresas de distintas asociaciones civiles y redes femeninas, el alcalde subrayó la importancia de fortalecer la participación de las mujeres en la vida pública, no solo como impulsoras de cambio social, sino como aliadas estratégicas en el desarrollo regional. Pérez Cuéllar expuso la necesidad de diseñar un proyecto integral para el estado que promueva el crecimiento equitativo de todas sus regiones, al tiempo que reconoció los resultados alcanzados en Juárez en materia de obra pública, educación, seguridad y vivienda.
El alcalde resaltó que estos logros han sido posibles gracias a la colaboración con el gobierno federal y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con quien —dijo— comparte la visión de un Chihuahua más justo, productivo e incluyente.
“Las mujeres mueven al mundo; su liderazgo y compromiso son la base de cualquier transformación”, expresó el edil al cerrar su intervención.
El encuentro concluyó con un llamado a mantener la unidad, fortalecer las redes de apoyo y construir, desde la participación femenina, un proyecto de bienestar y prosperidad para todas y todos los chihuahuenses.
