Cd. Juarez, Chih.- La Nueva Ley de Aguas Nacionales mantendrá intactos los derechos de los cerca de 33 mil títulos de concesión vigentes en Chihuahua, incluidos los de uso agrícola, informó Román Alcántara Rodríguez, titular de CONAGUA en Cd. Juárez.
Destaco que la nueva legislación no modifica la vigencia, el volumen, la localización ni las posibilidades de heredar o transferir concesiones.
No habrá ninguna afectación a ningún productor en Chihuahua con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales, Explicó que las dudas surgidas en días recientes respondieron a información incorrecta sobre supuestas restricciones que no están contempladas en el dictamen aprobado por el Senado.
Detalló que las sanciones de carácter penal contempladas en la reforma se aplicarán únicamente a quienes lucren de manera irregular con el agua, sin impactar al sector agropecuario.
Alcántara Rodríguez indicó que el texto final incorporó más de 50 modificaciones derivadas de reuniones con distritos y unidades de riego, la Unión Ganadera y el Consejo Estatal Agropecuario.
Añadió que la reforma también impulsa la tecnificación del campo.
