Cd. Juarez, Chih.- Álvaro Fidalgo ha completado el trámite de One time switch para ser elegible como integrante de la selección mexicana rumbo al Mundial 2026, luego de que la FIFA avaló la solicitud para el cambio de nacionalidad en los torneos.
El mediocampista, de origen español y quien se naturalizó mexicano en 2024, ya aparece en el sistema de la FIFA como jugador mexicano. El trámite frente al máximo ente rector del balompié internacional había generado incertidumbre debido a que Fidalgo dejó a México apenas unos días antes de cumplir cinco años en México, el tiempo que exige FIFA para aprobar un cambio de nacionalidad.
Las buenas actuaciones con el América fueron un impulso para que Fidalgo fuera considerado por el Tricolor. Sin embargo, el panorama cambió después de que anunció la semana pasada su fichaje con el Real Betis, de España. Ahora, se espera que con este trámite, el Maguito sea convocado por Javier Aguirre para la fecha FIFA de marzo, en la cual por ahora México tiene considerado el encuentro contra Portugal en la reinauguración del Estadio Azteca.
La aceptación de la FIFA llega justo el día en el cual Fidalgo hizo su debut con el Real Betis en la derrota 5-0 ante el Atlético de Madrid, en la Copa del Rey.
