Mar. Abr 16th, 2024

 A través de las expresiones culturales compartidas, la diputada Ivón Salazar propuso reformar el Artículo 8 de la Ley Estatal de Educación y promover la educación intercultural.

Dentro de su exposición de motivos en tribuna, indicó que la educación es el camino para formar personas responsables y respetuosas en la edad adulta, que ejerzan su ciudadanía con plena conciencia de sus derechos y obligaciones, que les permita vivir en armonía con sus semejantes dentro de los límites que fija la ley y normas sociales.

promover desde edades tempranas la interculturalidad nos ayudará a establecer una sociedad mejor integrada, donde las nuevas expresiones culturales, de dos o más culturas, se convierten precisamente en la interculturalidad por lo que es deber de todos, particularmente del Estado, que esta se produzca en una convivencia respetuosa, que de la pauta a un aprendizaje común como sociedad”, indicó Salazar Morales.

Resaltó que los sistemas educativos deben dar respuesta a las necesidades educacionales específicas de todas las minorías, incluyendo a personas migrantes y de pueblos indígenas, por lo que se debe fomentar la vitalidad cultural y socioeconómica de esas comunidades.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *