Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Activistas Regiomontanos Exigen la Renuncia del Gobernador de Nuevo Leon, Samuel Garcia, Argumentan que es un inepto y Bueno para Nada, hasta le apodan el Blabazo, porque solo tira puro rollo y nada de hechos concretos, lo unico que ha hecho es meter a la Carcel al Bronco, pero muy pronto le daran la Libertad, los Manifestantes Partieron de la Fiscalía en la avenida Morones Prieto al oriente, luego tomaron Garza Sudáfrica al norte y Constitución al poniente.

Acusaron de negligencia e ineptitud a las autoridades durante las investigaciones de las desaparecidas e incluso, algunas pidieron la renuncia del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

Después de estar en las capillas volvieron a la marcha rumbo al Palacio de Gobierno donde culminó la manifestación.

El caso de Debanhi muestra la ola de violencia machista y de desapariciones en México, donde asesinan a más de 10 mujeres al día y hay casi 100 mil personas no localizadas desde 1964, según cifras oficiales.

En lo que va de 2022 se han reportado 395 mujeres desaparecidas a nivel nacional, mientras que en 2021 hubo mil 145, la cifra más alta en cuatro años, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

El grito de justicia se extendió en varias partes del país incluyendo la capital metropolitana, donde en la Glorieta de los Insurgentes por todas las asesinadas y desaparecidas en las oficinas de la FGR.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *