Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El Exgobernador César Duarte Jáquez, Tiene un Pie en la Calle, Maru Campos ya Giro Instrucciones para su Liberacion, asi lo declaro su Abogado defensor ya que los 21 Cargos que enfrentaba, ahora solo tiene un cargo y asi va obtener la Libertad Bajo Fianza, por lo pronto ya obtuvo una suspensión provisional contra órdenes de aprehensión dentro del juicio de amparo 837/2022, el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, reporto que es posible que el exmandatario sea acusado por delitos diversos al que sustenta su extradición, debido al principio de especialidad que rige el tratado entre México y Estados Unidos.

Fierro Duarte manifestó que ya tuvo conocimiento de amparo interpuesto por el exgobernador para evitar que se ejecuten nuevas órdenes de aprehensión en su contra, como parte de su estrategia de defensa. La extradición de Duarte, la cual ya fue autorizada por la jueza de Miami, Lauren F. Louis,

Fue la jueza Miriam Hernandez, Ahijada de Cesar Duarte, ya tiene instrucciones de Maru Campos de Planchar el Expediente para dejarlo en Libertad, el Juzgado Octavo de Distrito del Estado de Chihuahua quien concedió, mediante acuerdo del 27 de abril del presente año, la suspensión provisional a favor de César Horacio Duarte, para evitar que se ejecutaran órdenes de aprehensión distintas a aquella por la que fue realizado su proceso de extradición.

El abogado Juan Carlos Mendoza Luján informó que la decisión judicial se fundamentó en la garantía de seguridad jurídica contemplada en la Constitución Federal, los distintos tratados de derechos humanos y el tratado mismo de extradición entre los Estados Unidos y México.

De acuerdo con el defensor del exmandatario, la promoción del amparo derivó de diversas manifestaciones hechas por autoridades del Poder Ejecutivo sobre la intención de imputar más delitos a Duarte.

Contario a la opinión del fiscal, el abogado indicó que la formulación de nuevos delitos en contra de su representado violaría flagrantemente sus derechos constitucionales así como las disposiciones del Tratado de Extradición.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *