Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Estados Unidos ayudó a las fuerzas ucranianas a localizar y bombardear el emblemático barco de Rusia en el Mar Negro el mes pasado, otra señal de que la administración está relajando sus limitaciones que se impuso sobre qué tan lejos iría para ayudar a Ucrania a luchar contra Rusia, según dieron a conocer oficiales estadounidenses.

La ayuda, que contribuyó al eventual hundimiento del barco, Moskva, forma parte de un continuo y clasificado esfuerzo realizado por la administración Biden para proporcionar inteligencia en tiempo real en el campo de batalla para Ucrania.

 también incluye compartir movimientos de tropas rusas de manera anticipada, que se han deducido de una reciente evaluación estadounidense del plan de batalla de Moscú en la región de Donbas, al este de Ucrania, dijeron los oficiales.

La administración ha buscado mantener en secreto la mayoría de la inteligencia sobre el campo de batalla y cuestiones marítimas que ha compartido con los ucranianos por temor a que sea considerado como una escalada y provoque que el presidente Vladimir V. Putin de Rusia amplíe la guerra.

Sin embargo, en las últimas semanas, Estados Unidos ha acelerado el envío de armas más pesadas a Ucrania y ha solicitado al Congreso 33 mil millones de dólares adicionales de ayuda militar, económica y humanitaria, demostrando lo rápido que están cambiando las restricciones que se impuso para ayudar a Ucrania.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *