Lun. Abr 15th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Las cosas se Calientan, ahora el presidente Sauli Niinisto de Finlandia envió un mensaje a Rusia sobre el elevado precio de invadir su país.

“Todos entienden que hay un umbral, si tratas de venir a Finlandia sin invitación, es muy costoso”, dijo Niinisto, quien tiene la reputación de hablar sin rodeos con el presidente Vladimir V. Putin de Rusia, en una entrevista en el Palacio Presidencial.

Putin sabe “por la historia que los finlandeses son muy tercos, y tenemos mucho Sisu”, agregó, traduciendo la palabra finlandesa como tener “el doble de agallas”.

Este jueves, Niinisto anunció que Finlandia está a favor de solicitar rápidamente la membresía en la OTAN. Pero durante décadas, su país ha dejado en claro que no se acobardará de una pelea presentada por Rusia.

Finlandia conoce de primera mano el sentimiento de la agresión rusa. En 1939 y 1940, libró feroces batallas contra los soldados rusos en lo que se conoce como la Guerra de Invierno. Los finlandeses finalmente perdieron y cedieron parte de su territorio, pero su capacidad para contener temporalmente a la Unión Soviética se convirtió en un punto central del orgullo finlandés.

Ahora, Finlandia está bien armada, recientemente compró 64 aviones de combate F-35 de los Estados Unidos. Su compatibilidad con la OTAN y los sistemas de defensa estadounidenses ha reforzado sus advertencias a Rusia de que podría unirse a la OTAN. También hay planes listos para proteger Helsinki, la capital, si es necesario plantando minas en las rutas de navegación, volando puentes y acelerando esos aviones para destruir carreteras.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *