Sáb. Jun 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El Atlas no espero siete decadas, a seis meses después de conseguir romper una larga sequía sin títulos, los Zorros se convirtieron en el tercer bicampeón en México desde que se instalaron los torneos cortos.

Pachuca se impuso hoy 2-1 al Atlas, que con una pizarra combinada de 3-2 se proclamó campeón de la Liga MX por segundo torneo consecutivo para igualar lo hecho previamente por Pumas (2004) y León (Apertura 2013 y Clausura 2014).

México juega dos torneos por año desde 1996.

El ecuatoriano Romario Ibarra puso al frente a los locales a los siete minutos, pero el argentino Julio Furch empató con un penal a los 43 y su compatriota Nicolás Ibáñez amplió el marcador a 2-1 en los descuentos de la primera parte.

Atlas conquistó su tercer tíulo de liga. Su otro campeonato lo había conseguido en la temporada 1950-51 y sus hinchas tuvieron que esperar setenta años para celebrar un nuevo campeonato.

Los Zorros, dirigidos por el argentino Diego Cocca, hicieron un sólido torneo luego de romper esa sequía y finalizaron terceros en el torneo regular. En liguilla dejaron fuera a Chivas en cuartos de final y a Tigres en las semifinales.

Pachuca se presentaba como un reto mayor porque fue el líder del torneo regular con 38 puntos y se clasificó como primero a la liguilla cuando restaban tres fechas en el calendario regular.

Los Tuzos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, se quedaron en la antesala de conseguir la séptima corona de su historia, la primera desde el Clausura 2016.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *