Vie. Jul 19th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Realizan Elecciones bajo un Alto Impacto de Crisis Economica, este domingo -Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo y Oaxaca- llegan al proceso con claros contrastes, ya que los primeros cuatro registran una mejor aportación económica al País y mayor progreso social, mientras que con los dos restantes ocurre lo contrario.

Tamaulipas, Aguascalientes, Quintana Roo y Durango tienen un equilibrio entre su aporte poblacional y económico al País; sin embargo, Hidalgo y Oaxaca tienen una disparidad porque su aportación al total de la población es mayor que el que hacen al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, lo que a su vez repercute en el progreso social de cada entidad, de acuerdo con el Observatorio Económico México, ¿Cómo Vamos?

Hidalgo y Oaxaca) no está siendo suficientemente productiva y una población que no es productiva generalmente tiene bajos retornos en términos de salarios y esto se debe a la falta de inversión física que se invierte en fábricas, carreteras, caminos.

«También falta de inversión social que se traduce en una población con menor educación, con menores niveles de progreso que afecta a la producción del estado y por lo tanto a la calidad de vida», aseveró Sofía Ramírez, directora de la organización en conferencia de prensa.

En el caso de Oaxaca su aportación al PIB nacional es de 1.5 por ciento y su total de la población del País es de 3.1 por ciento, detalló.

Mientras que Hidalgo registra un aporte poblacional de 2.5 por ciento, mayor al 1.5 por ciento de su aportación a la economía nacional.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *