Jue. Jun 13th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Todo parece indicar que inicia la Tercera Guerra Mundial ya que Suecia y Finlandia se unen a la OTAN en los ejercicios navales en el mar Báltico de casi dos semanas de duración con más de 7 mil de la armada, fuerzas aéreas e infantes de marina procedentes de 16 países, incluidos dos que aspiran a unirse a la alianza militar, Finlandia y Suecia.

El ejercicio naval anual Baltops, que se inició en 1972, no se realiza en respuesta a ninguna amenaza específica, pero la alianza militar dijo que “con la participación de Suecia y Finlandia, la OTAN está aprovechando la oportunidad en un mundo impredecible para mejorar la resistencia y la fuerza de sus fuerzas conjuntas” junto con las dos naciones nórdicas aspirantes.

Durante años, Finlandia y Suecia no tenían alineación militar alguna, hasta que sus gobiernos decidieron solicitar el ingreso en la OTAN en mayo, como consecuencia directa de la invasión rusa en Ucrania del 24 de febrero. En los últimos años, Moscú viene advirtiendo en repetidas ocasiones a Helsinki y Estocolmo de no sumarse a la alianza militar occidental y advirtió represarlias en caso de que lo hagan.

Antes del simulacro naval, en el que participaron 45 buques y 75 aeronaves, el máximo responsable militar estadounidense dijo en Suecia _sede del ejercicio Baltops 22— que era especialmente importante que la OTAN mostrara su apoyo a los gobiernos de Helsinki y Estocolmo.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *