Lun. Abr 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El Area de Anticorrupción dictamino al diputado Omar Bazán que no se encuentra facultada para investigar la denuncia que presentó por presunto peculado en contra de Javier Corral, pese a la resolución de la Jueza Décimo de Distrito.

Los motivos de la demanda se enfocan en los 8 mil millones de pesos cuyo destino no pudo comprobar el gobierno del exgobernador, además de la adquisición irregular del terreno contiguo a su casa en Ciudad Juárez.

Fiscalía desconoce el motivo por el cual el legislador insiste en que se dé trámite a un asunto que no es de competencia local, sin embargo esta Fiscalía es respetuosa de la resolución de la Jueza Décimo de Distrito en el estado de Chihuahua de recibir la denuncia que pretendía presentar el diputado Omar Bazán y que de manera fundada y motivada exponga los motivos de su determinación, cabe aclarar que esta Fiscalía fue notificada en fecha 24 de mayo pasado, de que debería dar cumplimiento al fallo protector, en un plazo no mayor a 5 días, siendo que fue precisamente el 31 de mayo pasado que fue presentada la referida denuncia”, respondió la institución al legislador.

La notificación se realizó en el despacho del diputado en el Congreso del Estado, a donde se convocó para que Bazán Flores diera a conocer su inconformidad, pues también se pide la destitución del actual encargado del despacho de la Fiscalía Anticorrupción, Ulises Soteno Torres.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *