Vie. Jul 19th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Marcelo Ebrard al «East Los Ángeles College» para anunciar Jóvenes Construyendo el Futuro en esta ciudad, se convirtió en escenario de reclamos al funcionario por carencias de los consulados y hasta el narcotráfico en México.

«Queremos canciller que copie a nuestro presidente, que se baje, que se dé un baño de pueblo, que se dé un baño de los migrantes que están en las orillas, que están en el campo.

Ebrard anunció que Jóvenes Construyendo el Futuro arrancará en Los Ángeles con 3 mil beneficiarios. Luego abrió una sesión de preguntas y respuestas con personas de la comunidad y activistas migrantes.

Arrancó Antonio Moreno Padilla, quien criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador «últimamente se ha fijado hacia el norte, pero no con las ganas que esperábamos».

«Los migrantes estamos sufriendo, hay necesidades, tenemos que empujar… necesitamos que el Gobierno tenga más cuidado en todos los migrantes mexicanos», externó.

Cuando Moreno dejó el micrófono, se escuchó entre los asistentes -a un salón de usos múltiples del colegio- el grito: «Ebrard, Ebrard, qué pasa con Ebrard, que los consulados no pueden mejorar».

«Sobre eso estamos, por eso estamos aquí, tenemos que trabajar juntos porque hay muchísimo por hacer, ¿qué necesitamos hacer? Ponernos a trabajar, a eso venimos, tenemos ya los recursos», respondió el secretario de Relaciones Exteriores.

Los reclamos continuaron. Una mujer que no dijo su nombre y descartó pertenecer a cualquier tipo de asociación de migrantes, pidió al funcionario «darse un baño de pueblo» y supervisar los lujos y prerrogativas de los cónsules.

«No atienden, nos tratan muy mal, cuando usted está es diferente, no atienden las citas, no atienden a veces ni siquiera las emergencias, mi consulado no funciona, lo dejan a uno en la línea, contestan en inglés, los cónsules están hasta arriba, inalcanzables

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *