Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Todo se ve muy Bien, solo falta que funcione y para la seguridad, protección de la libertad de expresion en Mexico y sobre todo en Chihuahua, el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C., en coordinación con el Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., lanzaron la aplicación “Alerta Prensa” que será gratuita y sin fines de lucro. Dicha plataforma estará disponible de manera gratuita y sin fines de lucro, estará disponible en play store y se podrá descargar con cualquier teléfono inteligente  con sistema operativo Android y próximamente para dispositivos IOS.

la nueva aplicación se desarrolló en el Club de Periodistas de la Ciudad de México y estuvo a cargo de Rafael Cano Franco, presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores; de Nicolás Juárez Caraveo, presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua y Patricia Bugarini García-Mora, jefa de Diseño de Interacción del Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

‘Alerta Prensa’ es una herramienta que permite visibilizar el grave problema de las amenazas contra periodistas, y busca prevenir agresiones de los periodistas y comunicadores de México, ya disponible para todos los periodistas de México y del mundo, no sólo para quienes han sido amenazados o corren riesgos en el ejercicio de la profesión, sino para todo el gremio que busca apoyar en la protección de sus compañeras y compañeros que realizan esta noble profesión.

La aplicación tecnológica nació como una iniciativa del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. y fue desarrollada por el departamento de Diseño de Interacción del Centro de innovación y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

Durante la presentación Patricia Bugarini explicó que la plataforma consta de un mecanismo que podrá activar una alerta máxima en el instante que exista un riesgo potencial contra la vida de un periodista, lo que permitirá lanzar una señal de ayuda tanto para el gremio en general, como a las autoridades.

Agregó que la aplicación consta de tres componentes; “es una App desde la cual el periodista puede emitir una alerta en tiempo real en caso de que se sienta en riesgo

 

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *