Lun. Abr 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- China e India están emergiendo como los principales financistas de Moscú al comprar grandes cantidades de crudo ruso, colocándose en medio de la guerra con Ucrania y en un enfrentamiento geopolítico con Occidente.

Comprar petróleo barato de Rusia ofrece ventajas económicas y políticas. China puede diversificar sus suministros de petróleo por razones de seguridad nacional, mientras que India puede ganar miles de millones exportando productos refinados como gasolina y diésel.

Pero socavar los esfuerzos europeos y estadounidenses para aislar al Kremlin corre el riesgo de sufrir graves consecuencias diplomáticas que ninguno de los dos países quiere. China ha evitado apoyar abiertamente la guerra de Rusia en declaraciones públicas, e India se ha presentado como neutral.

Los dos países, con la demanda de sus enormes mercados internos y los suministros de sus vastas refinerías, también son fundamentales para determinar la dirección de los precios del petróleo. Sus compras de crudo ruso en los últimos meses han ayudado a aliviar la presión.

Su apetito final por el petróleo ruso sacudirá o apoyará la economía global, otro factor que complica la capacidad de Occidente para permanecer unido a través de una guerra de desgaste en Ucrania. Hasta ahora, Occidente se ha mantenido firme en su compromiso con Ucrania, pero un largo período de altos precios del combustible y posible escasez en Europa podría volverse políticamente desagradable.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *