Jue. Jul 25th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Después de que el avión de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizara en Taiwán, el ejército de China dijo que realizaría simulacros que parecen infringir las aguas territoriales de Taiwán, preparando el escenario para un nuevo enfrentamiento potencial sobre la isla autónoma entre China y Estados Unidos.

Beijing anunció planes para seis zonas que rodean a Taiwán, donde dijo que llevaría a cabo ejercicios militares con fuego real del jueves al domingo, y algunas de las áreas se superponen con las aguas territoriales de la isla, según un comunicado publicado por Xinhua, la agencia estatal de noticias de China. Se advirtió a los barcos y aviones que no traspasaran esas áreas por «razones de segurida.

el Ejército Popular de Liberación de China dijo que a partir de esta noche comenzará a realizar una serie de ejercicios navales y aéreos conjuntos en las aguas y el espacio aéreo al norte, suroeste y sureste de Taiwán, según una declaración en línea atribuida a El coronel Shi Yi, portavoz del Comando del Teatro del Este de China.

Esos ejercicios incluirían «disparos en vivo de largo alcance en el Estrecho de Taiwán» y «pruebas de fuego guiadas regulares en las aguas del este» frente a Taiwán, según el comunicado. El momento deja abierta la posibilidad de que los simulacros puedan comenzar mientras Pelosi, la presidenta de la Cámara, todavía se encuentra en Taiwán.

Declaraciones separadas publicadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa de China poco después de la llegada de Pelosi a Taiwán enmarcaron las acciones militares como necesarias para “defender resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *