Cd. Juarez, Chih.- Pierden las Chivas y su situación es crítica, así como la permanencia del técnico Ricardo Cadena, tras caer 2-1 ante Mazatlán, derrota que deja al Rebaño con 5 puntos en los últimos lugares de la Tabla General.
Pese al desenlace de pesadilla, Chivas tuvo un arranque prometedor. Al minuto 2 hubo un tiro libre directo de Christian Calderón que rechazó el portero Nicolás Vikonis; de manera sorprendente, Ángel Zaldívar no conectó el balón para el contrarremate y se perdió la oportunidad.
Pero las Chivas mantuvieron el dominio, la posesión y tejían sin dificultad sus avances al territorio del Mazatlán.
En el 8′ se presentó una oportunidad mucho mejor. Alexis Vega cobró tiro libre directo y mandó su servicio al área en donde el balón cayó a los pies de Luis Olivas, pero el defensa regaló el esférico a la tribuna.
A partir de ahí no hubo más opciones para las Chivas, y pese a que continuaron con un par de aproximaciones no prosperaron para inquietar a Nicolás Vikonis, por lo que Mazatlán se estabilizó, se adueñó del balón y por lo tanto se animó a ir al frente con algunas gambetas de Marco Fabián, pero con Nicolás Benedetti causando sensación de peligro con disparos fuera del área, primero un tiro desviado al 30′, y al 36′ directo a la portería para que Miguel Jiménez rechazara.
En el segundo tiempo, Ricardo Cadena ajustó el medio campo al relevar a Christian Calderón por Carlos Cisneros y Sebastián Pérez Bouquet por Roberto Alvarado, lo cual le funcionó para retomar el control para ir de nuevo al frente.
Con el dominio del juego y la presión alta, provocó el retraso de un defensa mazatleco que casi terminar en autogol pero gracias a la reacción de Vikonis, quien sacó el balón en la raya, y Alexis Vega desperdició en el contrarremate al enviar su tiro a las gradas al 57′.
Justo cuando las Chivas se veían mejor, Fernando González se hizo expulsar por un pisotón sobre un jugador de Mazatlán.