Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Javier Corral Jurado y sus lacayos abrieron un restaurente a las orillas de la Presa las Virgenes mediante su poder, lo cual debía mantener cerrado por la pandemia de Covid-19.

Era 18 de diciembre del 2020. Los mexicanos sufrían la mayor catástrofe epidemiológica de su historia. El mundo también. Los negocios chihuahuenses en particular eran sometidos a severos escrutinios policiacos que les implicaron millones en pérdidas solo en multas impuestas por el entonces gobernador. La mitad de noviembre fue de atroz toque de queda.

Confirma el material la clase de persona y de gobernador que fue Corral Jurado: doble, incongruente, perverso, carente de la más elemental falta de solidaridad con los chihuahuenses, con sus gobernados.

Mientras en los hospitales no cabían más enfermos, en las funerarias y en los panteones las familias de las víctimas debían tomar lista de espera para velar y sepultar a sus muertos, en aquel restaurante ubicado a unos metros de la belleza extraordinaria que es la presa Las Vírgenes, Corral levantaba una botella de tequila Don Julio 70 y vaciaba alegremente su mexicanísimo contenido en un caballito al tiempo que tarareaba –al menos en segundo grado, según las imágenes- el clásico bolero de los boleros en proceso de extinción:

Por supuesto, ni sana distancia, ni cubrebocas, ni las molestas células Covid que literalmente andaban en ese momento robando a quien se pusiera enfrente por todo el estado. Tequila, sotol y cerveza Michelob Ultra.

Momentos antes de la ruidosa borrachera era todo lo contrario. Seriedad, cubrebocas, diplomacia. Un presídium en la cabecera municipal de Rosales en la que habló Corral de obras, de inversiones, de entrega de vehículos a varios municipios que “se lograron adquirir con el Fondo de Reparación del Daño Justicia para Chihuahua que recientemente recibió 20 millones de pesos con el dinero que devolvieron algunos de los personajes que estuvieron en la nómina secreta del exgobernador, César Duarte.

Ahí estuvieron los alcaldes de Rosales, Saucillo y Matamoros. (Fotos en versión digital). Los datos correspondientes aparecen contenidos en un boletín de prensa que permanece en la página digital de Gobierno del Estado.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *