Lun. Abr 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El diputado de Morena Oscar Daniel Avitia, denunció durante la sesión de la diputación permanente de este lunes, que su voto a favor del Juicio Político en contra de Javier Corral Jurado fue un error al interior, puesto que a él le habían hecho llegar un proyecto de dictamen que rechazaba el inicio de este proceso, Tambien invita a la Sociedad Chihuahuense a que participe en denunciar a Javier Corral Jurado, por actos de Corrupcion durante su mandato ya que el Licenciado Gerardo Cortinas Murra ya se desistio de su denuncia, porque es funcionario del congreso del Estado y tiene miedo a represalias de Javier Corral, pero el Diputado Oscar Daniel Avitia, solicita que se Lleve el caso por Oficio, porque existen muchas pruebas de que si es culpable Javier Corral de actos e Corrupcion.

Agrego que en el documento de proyecto de dictamen que le hicieron llegar a él, como representante de Morena ante la Comisión, determinaba  que el denunciante cayó en omisión de presentar elementos de prueba a su denuncia y por lo tanto, proponía el no inicio del juicio político.

Al iniciar la sesión, expreso que se realizaron cambios al dictamen no previstos y cuestionó el motivo de tal decisión que conocieron de manera sorpresiva una vez que ya había emitido el voto, de acuerdo a la postura del grupo parlamentario al cual pertenece.

Aquí no se trata si Morena está a favor o no de Javier Corral sino estar del lado de la ley, de la correcta aplicación ajenos a los revanchismos políticos, comentó Avitia Arellanes.

Manifesto estar de acuerdo en que si hay elementos para juzgar a Javier Corral por omisiones o actos que se pudieran considerar faltas o delitos, Que se le aplique todo el peso de la ley a Javier Corral, siempre y cuando se haga bajo un proceso apegado a derecho.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *