Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Mas de 120 personas que sostenían un bloqueo en la Autopista Siglo 21, en Michoacán, fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía estatal, junto con un arsenal de al menos 80 armas largas y una veintena de vehículos, uno de ellos blindado.

El grupo está vinculado a las autodefensas «Pueblos Unidos», que instaló un plantón en esa vía a la altura del tramo Pátzcuaro-Uruapan -cerca de la plaza de cobro Zirahuén- para exigir la liberación de sus compañeros detenidos.

En ese sitio más de cien hombres armados cerraron el paso vehicular con un camión torton, mostrando sus armas y cartulinas.

Los hombres intimidaron a los automovilistas, encapuchados, para que no rompieran el cerco, para el que también utilizaron un camión de pasajeros.

La afectación también se reportó en la carretera libre por Tiamba, en Uruapan.

A ambos sitios, alrededor de 300 federales y 200 elementos de la Policía de Michoacán, arribaron de manera simultánea para establecer un diálogo con los inconformes, no obstante, se informó que ante la renuencia, los principales promotores del bloqueo comenzaron a ser detenidos.

En la acción, los demás integrantes de esa agrupación, vinculada a un grupo de la delincuencia organizada, también decidieron formar parte de la detención, por lo que fueron desarmados y subidos a vehículos oficiales, dijeron a Reforma fuentes de la Guardia Nacional.

«Están golpeando a la gente, este es el Gobierno que tenemos, la están golpeando…¡No les tiren, señores!», gritaron los manifestantes en varios videos donde se observan empujones entre ambas partes.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *