Sáb. Jun 15th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Incendio arrasó una iglesia abarrotada durante los servicios matutinos en la capital de Egipto este domingo, matando al menos a 41 fieles e hiriendo a 14.

La iglesia se llenó rápidamente de humo negro y denso, y los testigos dijeron que varios feligreses saltaron de los pisos superiores para escapar. Asfixia, asfixia, todos ellos muertos, dijo un testigo angustiado, que solo dijo llamarse Abu Bishoy.

Por el momento se desconoce la causa del siniestro en la iglesia de Abu Sefein en el barrio obrero de Imbaba, en El Cairo. Una investigación inicial apuntaba a un cortocircuito, según un comunicado de la policía.

Imágenes que circularon en redes sociales mostraban muebles, mesas y sillas de madera quemados. Se veía a los bomberos apagar el incendio mientras otros llevaban víctimas a las ambulancias. Las familias esperaban noticias de personas que estaban dentro de la iglesia.

Testigos dijeron que había muchos niños dentro del recinto cuando comenzó el incendio.

Es una de las peores tragedias de incendios en Egipto en los últimos años.

La Iglesia copta de Egipto y el Ministerio de Salud del país informaron la cifra de víctimas. La iglesia dijo que el incendio estalló mientras se realizaba un servicio. La iglesia está ubicada en una calle estrecha en uno de los barrios más densamente poblados de El Cairo.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *