Dom. Abr 21st, 2024

 Ciudad Juárez, será sede del Primer Congreso Nacional de Justicia Alternativa, a través del Instituto de Atención Temprana y Justicia Alternativa, en conjunto con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos y su Red Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Cd. Juárez participan en esta convocatoria que responde a la necesidad de realizar este encuentro que reúne a panelistas y conferencistas nacionales e internacionales expertos en la materia que tratarán temas torales como la justicia alternativa y restaurativa en el derecho familiar, la reinserción social en justicia para adolescentes, la mediación privada, civil y mercantil.

Esto se formalizó a través de la firma de convenio entre el Poder Judicial de Chihuahua y el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, que permitirá la organización de esfuerzos que será gratuito y abierto para todas las personas interesadas en participar; en breve se lanzará un proceso de preinscripción de cupo limitado y toda la información estará publicada en las plataformas oficiales.

Esto fue anunciado en la sala José Reyes Estrada de la Unidad Administrativa de la Presidencia Municipal de la ciudad fronteriza, la Magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Victoria Hernández Acosta mencionó que la restauración del tejido social es la gran apuesta de los estados y federación, de las organizaciones nacionales e internacionales y en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, estamos comprometidos en seguir actualizando nuestros modelos de justicia para lograr este fin.

Por su parte el anfitrión del evento el Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, manifestó que su beneplácito y reconocimiento de poder recibir a las personalidades que con su experiencia reforzarán las estrategias para continuar trabajando en el impulso de la cultura de la paz, por lo que invitó a los diversos sectores a unirse en este esfuerzo y ser partícipes del Congreso. Previo a la firma de colaboracion Myriam Victoria Hernandez Acosta, agradecio al alcalde y Funcionarios Municipales por la Organizacion Conjunta para que se realice este evento en la localidad. El evento se desarrollara del 21 al 23 de Septiembre en el Centro de Convenciones Cibeles y esta dirigido a Abogados, Academicos, mediadores, Sindicatos, Iniciativa Privada, Univesitarios y Publico en General. Ruben Aguilar Gil, Director del Intituto de Atencion Temprana y Justicia Alternativa, Manifesto que el Proximo mes se Cumpliran 28 Años de la Implementaion de la Creacion del Instituto de Atencion Temprana y Justicia Alternativa, lo que ha Convertido a Chihuahua en Punta de Lanza, para Buscar y Hacer Llegar a la Sociedad la Justicia mas Pronta y Expedita. El encuentro Nacional Permitira la Promocion y Busqueda de Medios Alternativos para lograr la solucion de Conflictos por medio de la Cultura de Paz para que la Sociedad encuentre Solucion a sus Controversias La firma de Convenio entre el Poder Judicial y el Gobierno Municipal, hace ver el resto del Estado y el Pais, que en Juarez se Busca hacer Llegar Justicia y Paz a la Sociedad. Oscar Ibañez, representante de la Gobernadora del Estado en Cd. Juarez, expreso que no se puede promover la Paz sin Justicia y este mecanismo alterno ayuda a Generar Justicia y Construir la Paz en el Dialogo que se da en la Sociedad. En la Conferencia de Prensa estuvieron Luis Villegas, Consejero y Presidente de la Comision de Administarcion, Minerva Correa, Consejera de la Judicatura, Filiberto Terrazas, Magistrado, Hector Granados, Subsecretario de la Secretaria del Trabajo, Hector Rafael Ortiz Orpinel, Secretario del Ayuntamiento, Arturo Rivera Barreno, Oficial Mayor, Deyanira Raquel Fernandez Martinez, Tesorera Municipal y la Regidora Ana Estrada, Coordinadora de la Comision Edilica de Hacienda.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *