Cd. Juarez, Chih.- Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado de las dependencias federales, solicitara a Lopez Obrador, la expulsion de Adriana Terrazas Porras, por indisiplinada y arribista, dice que se le dio la mano y la mordio, la intencion de Loera de la Rosa, es meter con calzador al «Gordito» Benjamon Carrera, el cual no tiene tablas politicas, perdio el cuarto Distrito y lo metio su Compadre Loera de la Rosa de milagro y ahora que Adriana Terrazas Porras, fue designada presidenta del Congreso con apoyo de las bancadas de PAN, PRI y las representaciones legislativas del PT y MC, el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, promovió un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Sala Regional Guadalajara, seguramente la va acusar de Chapulin o en su defecto promover la demanda a su Compadre Juan Carlos Loera de la Rosa, por haberse equivocado en elegir a la Priista Adriana Terrazas Porras.
El juicio es respecto al acuerdo al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que lo excluyó como propuesta de la bancada de Morena y le relegó de la posibilidad de ser votado por los 33 diputados en el pleno.
A su criterio se dieron diversos actos y omisiones de la junta de Coordinación Política que vulneraron sus derechos político-electorales, que fue radicado mediante el expediente SG-JDC-146/2022 para su estudio y posterior análisis de los siguientes puntos:
-El acuerdo ilegal por parte de la Junta de Coordinación Política sobre la integración de la Mesa Directiva.
-La restricción del derecho a ser votado como presidente de la Mesa Directiva, del H. Congreso del Estado de Chihuahua.
-La restricción del total de los Diputados integrantes del pleno sobre la conformación de la Mesa Directiva, del H. Congreso del Estado de Chihuahua.