Cd. Juarez, Chih.- Los Bravos del FC Juárez vinieron de atrás con 10 hombres para empatar de último minuto frente a Cruz Azul, con marcador de 2-2, en su partido por la jornada 12 del Apertura 2022 de la Liga MX, encuentro que se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.
Las circunstancias del partido hicieron que este empate se festejara como una victoria para los de Ciudad Juárez, que remaron contra corriente casi desde el silbatazo inicial.
El único punto negativo del resultado es la mala racha como local del equipo, que sigue y ahora suma 14 partidos consecutivos sin ganar en el ‘San Benito’, pero la otra cara de la moneda es que el conjunto fronterizo también suma cuatro juegos al hilo sin perder en este torneo.
El partido se puso cuesta arriba muy temprano para los Bravos por la expulsión del mediocampista Javier Salas al minuto 4 por una fuerte entrada sobre un rival, una jugada polémica y dudosa que el árbitro central no fue a revisar al VAR.
Pese a la inferioridad numérica de futbolistas, el equipo juarense se mostró mejor en los primeros 15 minutos del partido, pero sin la eficiencia para vencer el arco del rival.
Bravos mantuvo la posesión del esférico en la primera media hora del encuentro y sobre la cancha parecía que no había disparidad de jugadores. Pero en los últimos 15 minutos, Cruz Azul le arrebató la balón a los locales e inició con sus propuestas ofensivas.
Al minuto 35, Michael Estrada recibió una falta dentro del área que inicialmente el árbitro central no señaló, pero después de una consulta del VAR rectificó y marcó la pena máxima a favor de la visita.
El propio Estrada se encargó de cobrar el penal al minuto 40 y el arquero Alfredo Talavera estuvo a punto de atajarlo con un vuelo hacia su palo derecho, pero la pelota iba con bastante potencia y al final ingresó al arco para que la visita se fuera al frente 1-0.
Antes de irse al descanso, la Máquina aceleró y se puso arriba 2-0 con gol de Gonzalo Carneiro, al minuto 45+3’, en una buena jugada individual en la que incluso burló a Talavera con un regate y con el arco abierto solamente mandó un pase a la red.