Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- La Empresa Rusa Gazprom anunció este viernes que el gasoducto Nord Stream 1, vital para el aprovisionamiento de Europa, mantendrá los grifos cerrados de manera indefinida por el problema de una turbina. El hecho se dio a conocer poco después que los ministros de Finanzas del G-7 acordaron poner un tope a los precios del petróleo ruso, a lo que Moscú advirtió que tendría consecuencias.

El ducto, que lleva el gas hasta Alemania, desde donde se distribuye a otros países europeos, debía reabrir este fin de semana, después de tres días de suspensión de entregas por “trabajos de mantenimiento”. Pero este viernes Gazprom informó que se detectaron “fugas de aceite” en una turbina y que el aprovisionamiento quedará “totalmente suspendido” hasta su reparación, sin avanzar ninguna fecha.

El fabricante de la turbina, Siemens Energy, afirmó en un comunicado que una fuga de aceite no es “una razón técnica” para cerrar el gasoducto Nord Stream, como alegó Gazprom.

“Este tipo de fugas no suelen afectar el funcionamiento de una turbina y pueden sellarse in situ”, agregó.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, a finales de febrero, Moscú ha reducido significativamente sus entregas de gas a los países europeos en respuesta a las sanciones. Los países occidentales acusan a Rusia de utilizar el gas “como un arma”.

El anuncio de la suspensión indefinida del suministro de gas acentúa los temores de escasez en el próximo invierno europeo. A ellos se suma la pronunciada alza de la electricidad, “lo que ralentizará la industria y podría provocar una recesión en Europa”, según Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *