Mar. Abr 16th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- Rusia calificó el jueves de “fantasías vacías” las afirmaciones de que las armas modernas que Occidente envía a Ucrania pueden llevar a una victoria en el conflicto, e insistió en que las fuerzas armadas rusas están destruyendo las armas viejas y nuevas de Ucrania y darán fin a la guerra tal como lo prometió el presidente Vladimir Putin.

Estados Unidos acusó a Rusia de tener “la desfachatez de culpar a otros países por rehusarse a hacerse a un lado mientras busca destruir a otro Estado miembro de Naciones Unidas». Washington dijo que está comprometido a apoyar al pueblo ucraniano ”mientras defienden sus vidas, su libertad y su democracia.

El debate ocurrió durante la tercera reunión consecutiva del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania.

El martes, el consejo sostuvo una reunión a solicitud de Rusia para escuchar sobre la situación en la central nucleoeléctrica de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, donde Ucrania y Rusia han intercambiado acusaciones de atacar las instalaciones y generar la posibilidad de una catástrofe nuclear.

El miércoles, a solicitud de Estados Unidos y Albania, el consejo discutió lo que Washington describió como la deportación forzada de cientos de miles de ucranianos a Rusia.

El embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, convocó la reunión del jueves para discutir las amenazas a la paz causadas por los gobiernos extranjeros que suministran armas y equipo militar a Ucrania.

Nebenzia dijo al consejo que las consecuencias de que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y su “séquito” anden diciendo que las armas de Occidente y “su llamado armamento maravilla” cambiarán el curso del conflicto y le darán la victoria a Ucrania son “muy lamentables para Ucrania”.

“Estamos muy lejos del final de este proceso destructivo”, afirmó Nebenzia. “Sin embargo, permítanme decirles de inmediato que el armamento de Occidente no es un factor decisivo en el campo de batalla, sin importar lo que los ucranianos y sus vasallos digan”.

“De manera consistente y con riesgo mínimo para sus soldados y civiles, las fuerzas armadas rusas no sólo están destruyendo el viejo armamento de modelos soviéticos, del cual se están deshaciendo los países de Europa del Este, sino también las armas modernas de la OTAN”

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *