Lun. Abr 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El rey Carlos III, jefe de Estado de 14 países además de Reino Unido, recibió este domingo en el Palacio de Buckingham, en Londres, a representantes de los reinos de la Commonwealth, en momentos en que aparecen aspiraciones republicanas en algunas excolonias británicas.

La Commonwealth está compuesta por 56 Estados, en su mayoría antiguas colonias británicas, entre ellas 15 reinos -que incluyen al Reino Unido, Australia, las Bahamas, Canadá, Nueva Zelanda y Jamaica-, en los que el monarca también es jefe de Estado.

Durante su tercer día como rey, Carlos III, jefe de la Commonwealth, recibió a la secretaria general de la organización, Patricia Scotland, y a los altos comisarios del Reino Unido, una especie de embajadores provenientes de diferentes reinos.

Todos los países de la Commonwealth proclamaron a Carlos como su nuevo rey tras la muerte de la reina Isabel II el jueves, pero más allá de la conmoción provocada por el deceso de la monarca entre los 2 mil 500 millones de habitantes de esos 56 Estados, algunos cuestionan la capacidad de Carlos para inspirar la misma lealtad y fidelidad que su madre.

Como la isla caribeña de Barbados, que se convirtió el año pasado en República 55 años después de haberse independizado del Reino Unido, otros contemplan seguir el ejemplo.

Una importante proporción de australianos espera que su país se convierta en República, inclusive el Primer Ministro, Anthony Albanese, quien sin embargo no se plantea convocar un referéndum durante su primer mandato, según dijo durante una entrevista a la cadena Sky News.

En Canadá, los republicanos siguen siendo minoritarios, pero una encuesta publicada el pasado abril mostraba que un 67 por ciento de la población no era favorable a que Carlos sucediera a su madre.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *