Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Suman más daños como deslaves, inundaciones y cierres carreteros por lluvias registradas en el sureste en Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como en Guerrero, en la zona del Pacífico.

En el caso de la región del Pacífico, tras el paso de «Lester», que se degradó de tormenta tropical a baja presión, las afectaciones fueron principalmente para Guerrero.

 El caso del sureste mexicano, fue una vaguada la que afectó con lluvias a Chiapas, Tabasco y Veracruz.

En Guerrero, donde se reportó a una persona muerta, «Lester» provocó también un saldo de 777 viviendas inundadas, 17 derrumbes en carreteras, caída de árboles y poblados incomunicados, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil.

En el Municipio de Coyuca de Benítez, de los 17 señalados como afectados en el reporte preliminar, se registraron 706 casas afectadas; en Tixtla, donde ya se habilitó un refugio temporal, otras 22 viviendas dañadas, así como parcelas, y en Chilpancingo, se enlistaron 21 casas inundadas, así como tres derrumbes en carreteras y tres personas lesionadas.

«No queremos vivir otra tragedia como la del 2013 con la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid que cientos de casas se inundaron y miles de familias resultaron damnificadas», dijo uno de los ciudadanos del barrio de El Santuario.

Justo en el Pacífico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la tormenta tropical «Madeline» se localiza a 250 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y que se prevé afecte con:

-Vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora

-Rachas de 95 kilómetros por hora

-Lluvias por sus bandas nubosas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

-Incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones

-Oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán

A las 23:18 horas de ayer, Protección Civil estatal ya había alertado que «Madeline» iba a provocar lluvias en regiones de la Costa Sur, Costa Norte, Sierra Occidental, Sierra de Amula y Sur.

En Colima, tras la alerta se ordenó el cierre total a cualquier tipo de embarcación en el Puerto de Manzanillo.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *