Sáb. Jun 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- AMLO, Acepto que aún hay periodistas asesinados en el país, pero enfatizó que a diferencia del pasado, no hay un solo comunicador reprimido y mucho menos asesinado por el Estado.

Interrogado en la mañanera de este miércoles sobre el tema de la violencia contra reporteros y la función del Mecanismo federal de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, el mandatario refirió:

“No vamos a debatir sobre el número, nada más que no hay uno, un periodista reprimido y mucho menos asesinado por el Estado como era antes. Esa es la pequeña diferencia”.

Aceptó que lamentablemente en el país aún se dan homicidios entre este gremio, pero insistió que no se trata de violencia ni crímenes mandatados desde las esferas de los poderes públicos. De acuerdo a cifras del propio gobierno federal, en lo que va del año han sido asesinados 13 comunicadores en el país.

“Sí, tenemos la obligación con los periodistas, y con todos los ciudadanos mexicanos, con todas las personas, de proteger la vida, porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida y eso lo estamos haciendo”.

El jefe del Ejecutivo federal refirió que “los adversarios conservadores” o gobiernos extranjeros como los de la Unión Europea “se dedican a decir que se asesina a los periodistas, (pero) aquí se garantiza la libertad de expresión y el Estado no reprime, no viola los derechos humanos”.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *