Cd. Juarez, Chih.- Julián LeBarón Ray, activista de la Colonia LeBaron, Acusa a la Gobernadora Maru Campos, de ser complice de los delincuentes que tienen azotada la region noroeste del Estado de Chihuahua que comprende Nuevo Casas Grandes, Ascencion, Janos y Palomas, donde operan delincuentes que piden dinero a los paisanos que vienen de los EU Tambien denunció que el crimen organizado detuvo a integrantes de su familia la noche del pasado sábado 12 de noviembre y no la Policía Municipal de Casas Grandes como se difundió.
Comentó que tras las entrevistas y pláticas con habitantes del municipio de Casas Grandes es como se dio cuenta de esta irregularidad.
LeBarón Ray reiteró la colusión entre el crimen organizado y las autoridades municipales de la región, pues existen elementos preventivos en esas corporaciones que tienen nexos comprobados con el narcotráfico.
«Yo mismo he sido detenido por retenes de sicarios , auxiliados por integrantes de la policía municipal. De hecho está detenido el exdirector de seguridad pública de Janos y militares que participaron en la masacre en Bavispe», refirió Julián y dijo sentirse amenazado de perder la vida en manos de la autoridad.
