Sáb. Jul 6th, 2024

Cd- Juarez, Chih.- La diputada federal independiente, Susana Prieto Terrazas, esta muy feliz de que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, haya tomado su propuesta de reducción de la jornada laboral, estancada en San Lázaro por órdenes de Andrés Manuel López Obrador.

El abanderado tomó como propia, desde hace alrededor de una semana, la bandera del cambio constitucional para bajar de 48 a 40 horas la jornada de trabajo semanal, lo que implica cinco días de labores por dos de descanso.

La noche del domingo la mencionó en el debate de los candidatos presidenciales, echándole en cara a Morena haberla congelado después de meses de discusiones y dictaminación en sentido favorable.

Exhibió así al morenismo representado por Claudia Sheinbaum, ocupada en esquivar los golpes que le recetaba de forma constante Xóchitl Gálvez, pero también evidenció a la abanderada de Fuerza y Corazón por México, forzándola a responder por qué el panismo se ha empeñado en no apoyar dicha reforma.

Antes del debate, Álvarez Máynez había asumido ya la bandera de la reducción de la jornada, quién sabe si con algún vínculo con la diputada federal juarense a la que Morena no sólo ignoró con su propuesta, sino que marginó de cualquier candidatura para que siguiera en el movimiento.

Más allá del futuro político de la abogada Prieto Terrazas, dicen los morenistas que le siguen siendo leales, a la legisladora saliente le debe haber dado ánimos que otra fuerza política haya adoptado su iniciativa por la que luchó gran parte de la legislatura.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *