Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Otro Duro Golpe para la Flota de Rusia, el buque insignia Moskva de la flota rusa en el mar Negro, averiado durante la ofensiva contra Ucrania, se hundió, anunció el jueves por la noche el ministerio ruso de Defensa, y las autoridades ucraniananas afirman que sus misiles lo impactaron.

«Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de municiones», declaró el ministerio, citado por la agencia estatal TASS.

«En condiciones de mar agitado, el buque se hundió», añadió el ministerio.

El ministerio ruso había indicado antes que el incendio estaba «circunscrito», y que el crucero «conservaba su flotabilidad», al mismo tiempo que investigaba las causas del siniestro. Ningún balance fue suministrado.

Las autoridades también habían indicado que el proceso de remolque del buque estaba en curso y que la tripulación de varios centenares de personas fue evacuada hacia otros barcos de la flota rusa en el mar Negro.

Por otro lado, el Comité de Investigación ruso afirmó que dos helicópteros ucranianos «equipados con armamento pesado» entraron en Rusia y realizaron «al menos seis disparos contra viviendas residenciales del pueblo de Klimovo», en la región de Briansk, a una decena de kilómetros en el interior.

Siete personas, entre ellas un bebé, resultaron heridas «de diversa consideración», según esta fuente. Estas acusaciones no han podido ser verificadas de forma independiente.

Ucrania rechazó estas afirmaciones acusando a Rusia de poner en práctica «ataques terroristas» en la región fronteriza para alimentar la «histeria antiucraniana».

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *