Vie. Jul 19th, 2024

Cd. Juarez, Chih.-Emanuel Macron, Presidente de Francia, se Llevo el Debate, ante Marine Le Peen, pero no la dejó fuera de juego como hace cinco años. Le Pen resistió. Ha suavizado su imagen y está más curtida. Aunque es la candidata de la extrema derecha, el presidente renunció a aplicarle el calificativo. Prefirió cuestionar su competencia para gobernar.

Entre acusaciones mutuas de “falsedad” y “deshonestidad”, el centrista Macron intentó desmontar el programa de su rival y sus incoherencias. Y logró ponerla a la defensiva: como si lo que estuviese en cuestión no fuese la gestión del presidente estos cinco años, sino las propuestas de la candidata.

Le Pen no siempre supo responder a los argumentos de un presidente que conoce los temas al dedillo y domina la dialéctica. Pero Macron tuvo que esforzarse para evitar parecer arrogante cuando la atacaba y exhibir su inteligencia: su peor enemigo. Uno de los momentos más tensos ocurrió cuando acusó a su rival de depender económicamente de la Rusia de Vladímir Putin. Ella lo negó.

No hubo ningún momento definitivo durante las 2 horas y 45 minutos de debate, ni errores mayúsculos que vayan a inclinar la balanza. Puede que sea una pequeña victoria para Le Pen, pero seguramente insuficiente: difícilmente cambiará nada en la campaña. Macron es el favorito, según los sondeos. Y, sin embargo, aunque estos acierten y Macron salga reelegido, Le Pen sacará

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *