Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Germán Castillo, titular de la Fiscalía Especializada en Control Regional de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que, Alejandro Gertz Manero, titular del organismo, fue espiado desde un teléfono en su casa.

De acuerdo con una investigación de El Universal, en las indagatorias sobre el caso se habla de que hay personas detenidas por el espionaje al fiscal general de la República. 

Gertz Manero aceptó en marzo pasado que los audios que se filtraron en redes sociales, en los que se revela que tuvo acceso al proyecto de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relacionado con la muerte de su hermano Federico, son reales.

“Las grabaciones son, en la parte que yo oí debe ser una parte que está editada son reales eh, y eso ni yo ni nadie lo puede negar. Lo que sí niego enfáticamente, son todo el tipo de información que vinieron con ese apabullante sistema de difusión que, se dicen una serie de mentiras”, dijo en ese entonces. 

Cabe recordar que Alejandra Cuevas fue acusada también por el titular de la FGR de provocar la muerte de su hermano Federico Gertz Manero al ser cómplice de su madre, Laura Morán, pareja sentimental de este, además de apoyarla cuando Morán se negó a darle tratamiento médico o llevarlo al hospital para mantenerlo vivo.

Cuevas Morán estuvo presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde diciembre del 2020 hasta marzo de 2022, cuando la SCJN concedió su libertad por falta de pruebas en el caso. 

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *