Sáb. Jun 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, Afirma que ha frenado la ofensiva rusa en el este del país y que le ha asestado duras pérdidas humanas y materiales a los invasores.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó vía Facebook que las tropas rusas están tratando de avanzar por las regiones de Sloboda, Donetsk y Tauride, pero que han sido frenadas por combatientes ucranianos que pelean de aldea en aldea,

funcionarios de la inteligencia ucraniana acusaron a las fuerzas rusas de destruir infraestructura médica, de robarse equipos y de negarle atención médica a la población de varias ciudades y aldeas.

En un mensaje colocado el domingo en Facebook, el Ministerio de Defensa de Ucrania denunció que tropas rusas se llevaron respiradores y otros equipos donados desde el 2014 al hospital de Starobilsk en Luhansk, una región del este de Ucrania.

Denunció que las tropas rusas le negaron atención médica a pacientes de tuberculosis en Járkiv y Volchansk, y que los equipos fueron usados para darle atención médica a soldados rusos.

No fue posible de inmediato confirmar las denuncias.

También el domingo, funcionarios ucranianos denunciaron que las tropas rusas cortaron las comunicaciones y el acceso a internet en las regiones de Kherson y Zaporiya. La agrupación Netblocks en Londres, que monitorea el acceso a internet, dijo que a partir del sábado a la noche la región Kherson perdió un 75% de su conexión.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *