Lun. Abr 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- La camiseta que usó Diego Maradona para anotar dos memorables goles contra Inglaterra en la Copa Mundial de 1986 fue vendida por 7.1 millones de libras (9.3 millones de dólares), el mayor monto pagado en una subasta de recuerdos deportivos.

La casa Sotheby’s vendió la casaca en una subasta online que se completó este miércoles. El comprador no fue identificado,

Maradona, fallecido en noviembre de 2020, anotó dos goles en el partido de cuartos de final en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 22 de junio de 1986, apenas cuatro años después de la guerra que disputaron Argentina y Gran Bretaña por las islas Malvinas.

El primer tanto pasó a ser conocido como el de ‘La Mano de Dios’, toda una obra de picardía. Todo el mundo creyó que fue un cabezazo, pero empujó el balón a la red con su mano pegada a la cabeza ante la salida del portero Peter Shilton.

El segundo es considerado como el mejor en la historia de los mundiales: tras tomar el balón a mitad de cancha, el capitán argentino dejó desparramado a casi todo el equipo inglés. Argentina se impuso 2-1 y acabó alzando su segunda Copa Mundial.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *