Jue. Jun 13th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- La Guerra prolongada, viene con una inflacion de mas de dos años y no se ve que ningun Ejercito Cante Victoria, Esto es lo que temen los líderes de la OTAN ahora que la invasión rusa de Ucrania entra en su tercer mes sin que ninguno de los bandos avizore una victoria militar pronta ni asome una solución negociada a la vista.

La posibilidad de un estancamiento alimenta la preocupación de que Ucrania siga siendo un campo de batalla letal y una fuente de inestabilidad continental y mundial por meses, si no años.

En materia energética y alimenticia son las inquietudes más inmediatas, pero el apoyo masivo de Occidente a Ucrania en momentos en que el mundo sale de la pandemia del coronavirus y lucha contra los efectos del cambio climático podrían aumentar los costos económicos. Y si Rusia opta por escalar las cosas, se correría el riesgo de un conflicto más amplio.

Los aliados occidentales están enviando grandes cantidades de equipo militar a Ucrania. Y deberán seguir haciéndolo para que los ucranianos puedan mantener la resistencia.

El presidente ruso Vladimir Putin no da muestra alguna de ceder, aunque tampoco parece inclinado a intensificar sus ataques. Y del lado ucraniano, el presidente Volodomir Zelenskyy se mantiene firme en su determinación de resistir y habla no solo de rechazar la invasión, sino de recuperar Crimea y otras áreas que Rusia controla desde el 2014.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *