Sáb. Jul 27th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- AMLO reconoció este jueves que no será nada fácil alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para que se convoque a todos los países a la Cumbre de las Américas, a realizarse en el mes de junio, en Los Ángeles, California.

Luego de que ayer sostuvo una videollamada con el congresista Christopher Dodd, asesor de la Casa Blanca para la Cumbre, el mandatario expresó su confianza en la decisión final que tomará el presidente Joe Biden, al advertir que sólo él puede dar un viraje a la relación entre los países del continente.

Vamos a esperarnos, tengo confianza en el presidente Biden, es el momento de un gran viraje, es el momento de iniciar una etapa nueva en las relaciones de los países de América y va ser un ejemplo para el mundo, y solo lo puede hacer el presidente Biden y por eso no descarto la posibilidad de que se logre este acuerdo», dijo.

«Desde luego ustedes saben, no es nada fácil, son cuestiones muy complejas porque son cambios de políticas viejas, que datan de más de más de dos siglos y que se alentaron con la guerra fría, pero tenemos que relacionarnos de manera distinta en América y en el mundo».

Desde Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado a actuar con congruencia y no solo invocar a la libertad y el respeto a la soberanía en los discursos.

«¿Por qué la discriminación, el racismo, el clasismo? ¿vamos a seguir en el discurso hablando de que no queremos racismo, no queremos clasismo, discriminar a nadie, que somos libres, que somos independientes, que somos soberanos, pero en los hechos demostramos lo contrario

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *