Mar. Abr 16th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Los talibanes de Afganistán ordenaron a todas las presentadoras de los canales de televisión que se cubran el rostro cuando estén al aire, informó este jueves el medio de comunicación más importante del país.

La orden llegó en un comunicado del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio de los talibanes, encargado de hacer cumplir las normas del grupo, así como del Ministerio de Información y Cultura, según informó el canal de noticias TOLOnews en un tuit. El comunicado calificó la orden de «definitiva y no negociable», según el canal.

Un directivo de un medio de comunicación local afgano confirmó que su estación había recibido la orden y que le habían dicho que la decisión no estaba en discusión. Habló con la condición de que ni él ni su medio fueran identificados por miedo a tener problemas con las autoridades.

Varias presentadoras y conductoras publicaron sus fotos en redes sociales que mostraban sus rostros cubiertos con mascarillas durante la transmisión de programas. Una de las presentadoras más destacadas de TOLO, Yalda Ali, publicó un video de ella misma colocándose una mascarilla con una leyenda: «Una mujer borrada, por orden del Ministerio de la Virtud y el Vicio

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *