Lun. Abr 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Seis boxeadores de la isla caribeña entrarán oficialmente al mundo del profesionalismo el viernes por la noche dentro de una función en la que se enfrentarán a boxeadores locales en Aguascalientes, ciudad en el centro norte del país.

Osvel Caballero, Arlen López, Julio César la Cruz, Rionel Iglesias, Feliciano Hernández y Lázaro Álvarez son los seis púgiles que subirán al ring levantado en la Feria del Palenque.

“Vamos a ser testigos de un hecho histórico. No recuerdo un debut de cuatro medallistas olímpicos en una sola noche”, dijo a The Associated Press, Gerardo Saldívar, director de Golden Ring Promotions, la empresa que organiza la cartelera de combates.

Cuba había mantenido a sus boxeadores en el rango amateur desde 1962, cuando se abolió el deporte profesional en la isla.

La Cruz, Iglesias y López son bicampeones olímpicos, Hernández fue monarca mundial y Caballero fue monarca panamericano en Lima 2019. La Cruz además fue cinco veces campeón mundial.

“Este regreso les permite llevarlos a lograr su mejor forma deportiva, ellos ya lograron sus medallas olímpicas y ahora es una motivación extra ese beneficio económico”, indicó Saldívar. “Además les permitirá seguir desarrollando sus figuras porque ellos quieren seguir siendo potencia en olímpicos y mundiales

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *