Sáb. Jul 13th, 2024

Cd. Juarez, Chih.-  Joven de 18 años abrió fuego ayer en una escuela primaria de Texas y mató a por lo menos 19 niños y dos maestros, en una tragedia que conmociona a Estados Unidos, donde el presidente Joe Biden exhortó a «enfrentar el lobby de las armas.

El ataque en Uvalde, una pequeña localidad a una hora de la frontera con México, es el último de una ola de tiroteos en Estados Unidos, donde el horror por la violencia armada no ha logrado impulsar suficientes acciones para ponerle fin.

“¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?”, dijo Biden desde el salón Roosvelt a su regreso de una gira por Asia.

“Estoy asqueado y cansado” agregó y advirtió: “tenemos que dejarle claro a todos los funcionarios electos de este país: es hora de actuar”.

Biden ofreció un listado de eventos similares ocurridos en centros de estudio de todo el país desde que en 2012 se produjo la matanza en una primaria en Sandy Hook, Connecticut, en la que un ex alumno mató a 20 niños entre 5 y 10 años, y a seis personas más.

“Desde entonces se han reportado 900 tiroteos en centros escolares”, afirmó el presidente, quien fue acompañado por su esposa Jill, y ordenó colocar banderas a media asta en todos lo edificios federales.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *