Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- La reforma a la Constitución del Estado de Chihuahua y al requerirse la aprobación de al menos 20 municipios con más del 50% de la población el estado, el dictamen llegó a Cabildo tras aprobarse por la Comisión de Gobernación, Destaco el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

Lo que pretende esta reforma, es la modificación a algunos preceptos constitucionales que tienen que ver con la elección de magistrados, el tiempo para que puedan asumir el cargo y algunos otros puntos que tienen que ver con jueces mixtos para que puedan brindar atención también en temas de materia mixta. Se ha repetido muchas veces que la reforma es mala, que busca darle el control al ejecutivo y yo no considero que es así, es un nuevo mecanismo institucional para elegir a los magistrados, afirmo el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Creo que ahora se está privilegiando la carrera, afirmo el presidente.

Es discriminatorio pues las personas que integran el Tribunal acreditan por igual el tener las aptitudes y destrezas para ser designados magistrados. No tiene sentido establecer una limitación, declaro por su parte el regidor Enrique Torres Valadez.

Rechazo las modificaciones propuestas a la reforma de Poder Judicial del Estado, una reforma elaborada como saco a la medida para el poder ejecutivo, lo que hoy concierne al Cabildo de Juárez debatir transgrede el derecho de la población civil, manifesto Tania Maldonado.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *