Sáb. Jul 13th, 2024

Cd. Juarez, Chih.-Salvador Ramos, Alias «El Chavita o el Yobo» amenazaba a mujeres en línea con violarlas o secuestrarlas si ellas no respondían como él quería, según documentó un reportaje de The Washington Post.

De acuerdo con la investigación, las mujeres que hablaron con Ramos en los meses previos a la masacre de 19 niños y dos maestras en una escuela primaria en Uvalde, Texas, nunca lo denunciaron porque sus amenazas era «demasiado vagas.

Las chicas que hablaron con Ramos lo conocieron en Yubo, una aplicación de chat en línea.

Un adolescente que habló con el periódico estadounidense señaló que Ramos frecuentemente hacía comentarios misóginos a mujeres jóvenes en la aplicación y a él le envió una amenaza de muerte durante un panel.

«Lo vi acosar a las niñas y amenazarlas con agresión sexual, como violación y secuestro», indicó el adolescente a The Post. «No fue como una sola ocurrencia. Era frecuente».

Él y sus amigos denunciaron la cuenta de Ramos a Yubo por intimidación y otras infracciones docenas de veces. Nunca recibió respuesta y la cuenta permaneció activa.

El odio de Ramos hacia las mujeres y su obsesión por la violencia quedaron claros en los mensajes vistos y en las entrevistas realizadas por The Post, pero su identidad estuvo mayormente oculta.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *