Dom. Abr 21st, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Hasta donde hemos Llegado, El Estado va a Pagar deudas de los Ex-gobernadores Cesar Duarte y Javier Corral, los Empresarios que otorgaron un servicio al Gobierno del Estado, para recuperar su dinero se vieron en la Necesidad de promover una demenda ante el Gobierno Federal y el Juez Ordeno pagar más de mil millones de pesos a diversos proveedores que tuvieron que demandar al Poder Ejecutivo para que se les pagara por los bienes y servicios que prestaron, que abuso por parte de Duarte y Coral y la Maruchan, de tener a estos empresarios sin pagar durante mas de 10 años, deberian de cobrar intereses a este Gobierno por Abuso de Confianza.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que actualmente hay 15 juicios iniciados en contra del Gobierno del Estado por demandas interpuestas durante las administraciones de César Duarte Jáquez y Javier Corral Jurado por incumplimiento de pago. 

César Jáuregui Moreno, ya había señalado que durante el quinquenio de Javier Corral Jurado se intentó prolongar estos litigios para no tener que pagar a las empresas que ya habían acreditado plenamente la prestación de los bienes y servicios. 

Hace una semana, el Gobierno anunció que se había logrado resolver una demanda iniciada en 2016 por varias empresas que participaron en la construcción de la Ciudad Judicial, mismas que reclamaban el pago por sus servicios. 

El Ejecutivo informó que se logró llegar a una resolución que permitió un ahorro de 150 millones de pesos al pagar sólo 513 millones de 663 millones de pesos que se pedían. 

El inmueble, que tuvo un costo superior a los 2 mil millones de pesos, fue inaugurado por Duarte en 2015, pero a los pocos meses, el Estado comenzó a recibir demandas. A finales de 2017 ya eran cinco los demandantes: Ingeniería y Diseño Van, S.A. de C.V., Desarrollos Alianza S.A. de C.V., Afirma Inmobiliaria S.A. de C.V., Arve Constructora S.A. de C.V. y el particular Jorge Arturo Moreno Torres. En ese entonces la demanda ya era de 330 millones de pesos.

Una de las empresas tenía contratado los servicios del despacho del que era socio el exsecretario general de Gobierno de Corral, César Jáuregui Robles, quien explicó que cuando asumió el cargo en octubre de 2016 se deslindó del despacho, del cual también figuraba como socio Arturo Chávez Chávez, quien en varias ocasiones estuvo en Palacio de Gobierno.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *