Lun. Abr 15th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- La Diputada Morenista Susana Prieto Terrazas, Gano la Batalla y ahora si podra ejercer en todas las empresas del Pais, Tambien la Cámara de Diputados se aprobó en Comisiones una reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que otorga derechos a los llamados sindicatos minoritarios.

Es decir, en una empresa podría haber más de un sindicato, el que ostente la titularidad del Contrato Colectivo y otros que convivan en el mismo centro de trabajo.

La iniciativa fue presentada por la diputada y abogada laboral Juarense, Susana Prieto Terrazas, quien expreso que la idea es que los sindicatos se vean obligados a esforzarse por negociar mejores condiciones laborales para los trabajadores, debido a que éstos ya no deben resignarse a formar parte de un solo sindicato, sino que pueden voltear a ver otras opciones.

Agrego que en instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuentan con seis sindicatos minoritarios además del principal, aunque no ejercen presión importante porque están divididos.

Prieto Terrazas consideró que esta iniciativa va a permitir una mayor libertad y democratización sindical en los centros de trabajo y parar a los sindicatos blancos.

«Una de las formas de mantener el sindicalismo blanco es que las empresas, una vez que tienen al ganador del contrato colectivo de trabajo, no les dan a los minoritarios las cuotas sindicales de sus agremiados

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *