Sáb. Jun 15th, 2024

 Cd. Juarez, Chih.- A la Seleccion Mexicana le urge volver a los torneos de la Conmebol, aseguró Hugo Sánchez.

El exfutbolista y ahora técnico explicó que los clubes de la Liga MX y a la Selección Nacional deben buscar el roce y fogueo contra los rivales de Sudamérica, para no estancarse y terminar sufriendo en las Eliminatorias y en otras competencias.

La decisión de no jugar la Copa América, Copa Libertadores ni la Copa Sudamericana le ha hecho mucho daño al futbol mexicano, estamos estancados.

«Ese estancamiento está provocando que los países del área nos estén alcanzando y en los próximos Mundiales vamos a tener problemas para clasificarnos», explicó «Hugol» en entrevista con CANCHA.

El que por muchos es considerado como el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos mencionó que este tipo de certámenes también sirven de vitrina para que los jugadores puedan ser vistos por clubes de Europa.

«En este momento es importante que vayan más jugadores a jugar fuera del País, eso les da un crecimiento importante, diferente, que incluso haya más para que exista una competencia interna en la Selección para ganarse un llamado. Si no se recupera el competir con la Conmebol vamos a sufrir en un futuro no muy lejano», detalló.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *