Sáb. Jul 13th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- El Alto Impacto de la Violencia se ha convertido en el talon de Aquiles de la Gobernadora Maria Eugenia Campos Galvan, se han cometido 412 asesinatos dolosos en Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, tiempo en el que 55 homicidas han recibido sentencia condenatoria, informo el titular de la Zona Norte Manuel Carrasco Chacón.

en mayo no hubo detenciones de presuntos responsables.

“Tenemos investigaciones que van caminando sólidas; son delitos complicados, sin embargo vamos avanzando. Es un problema que no deja de estar presente en la ciudad, por lo que la Fiscalía de Distrito Zona Norte trabaja para contener la problemática”, mencionó.

Sólo el pasado viernes ocurrieron cuatro homicidios dolosos, con los que suman 11 en los primeros cuatro días de junio. En mayo se registraron 108, en abril 64, en marzo 67, en febrero 82 y en enero 80, según la estadística oficial.

Mayo cerró con los homicidios de dos agentes de corporaciones policiacas. En uno de los casos el principal responsable fue abatido y en el del oficial de la Coordinación de Seguridad Vial el fiscal dijo que se lleva un avance importante en la investigación para dar con los responsables, pero que no se pueden revelar los detalles.

Manuel Carrasco Chacón, destaco que durante este 2022 la Fiscalía ha solicitado 2 mil 679 órdenes de aprehensión, se han realizado 2 mil 08 audiencias de vinculación a proceso, se han ejecutado mil 665 órdenes de aprehensión y se han obtenido 496 sentencias, de las cuales 55 son por homicidio, si no se combate la Violencia, no Habra crecimiento economico, asi lo manifesto el Presidente de Ciudadnos Unidos, el Activista Francisco Aguirre Silva, donde Tambien exorta a los Diputados a Trabajar en materia de Seguridad, Añadio que falta mucho Trabajo legislativo en materia de Seguridad, Tenemos un Congreso de Utileria, que solo sirve para erogar el Recurso Publico de los Chihuahuenses, «ya Basta de Tanta Simulacion e Impunidad».

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *