Lun. Abr 15th, 2024

Cd. Juarez, Chih.- Humberto Chávez Allende, Juez de control, dicto la medida cautelar de prisión preventiva al Exgobernador César Duarte Jáquez, para garantizar su comparecencia a la audiencia de vinculación o no proceso dentro de la causa penal 3041/2019, relativa a los delitos de peculado y asociación delictuosa por el desvío de 96.6 millones de pesos del erario estatal.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar toda vez que el exmandatario no cuenta con arraigo en el Distrito Judicial Morelos, pero tampoco en el estado ni en el país.

El 31 de marzo de 2021, la Interpol emitió una ficha roja en contra del imputado para lograr su localización y detención con fines de extradición, ya que fue visto en el Aeropuerto de Dallas Texas.

Destaco, que fue hasta el 8 de julio de 2020 cuando Duarte Jáquez pudo ser detenido en la ciudad de Miami Florida en cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición por la causa penal 3041/2019 que hoy enfrenta.

Por otra lado la esposa del exgobernador Tambien tiene orden de Aprehncion y tampoco se encuentra localizable en la entidad, además de que cuenta con los medios idóneos para permanecer oculto y desplazarse por el país y fuera de él.

Indicó que otro motivo por el cual Duarte podría intentar evadirse de la justicia son las penas agravadas que podría enfrentar por los delitos de peculado y asociación delictuosa, las cuales alcanzan de 9 a 18 años, respectivamente.

Por admin01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *